Inicio Nacionales Exsenadora Aida Merlano prendió el ventilador en Caracas

Exsenadora Aida Merlano prendió el ventilador en Caracas

Por Cesar Noticias

Lo que era vox populi en la sociedad barranquillera fue confirmado por la misma exsenadora Aida Merlano que este jueves se presentó ante un Tribunal de Caracas en donde contó detalles de su fuga y de la política colombiana.

La exsenadora condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas, se presentó ante el Tribunal del vecino país y pidió presencia de los medios de comunicación ante los cuales ‘prendió el ventilador’.

La política de filiación conservadora y de 43 años de edad, quien en Venezuela fue capturada y libra un proceso por usurpación de identidad, uso de documentos falsos y asociación para delinquir, dijo en la audiencia que el gobierno del presidente Iván Duque la raptó y la llevaron a Valledupar en donde la iban a asesinar y luego a enterrar en una finca, por lo que el 15 de octubre se escapó de sus captores y se dirigió al vecino país, al cual le pidió disculpas por la forma como entró.

Aseguró la política barranquillera que fue testigo de las altas sumas de dinero que fueron entregadas a campañas presidenciales, entre ellas a la de Álvaro Uribe Vélez.

Señaló que el presidente Duque sabía dónde se encontraba y la familia Char y Gerlein la ayudaron a escapar el pasado primero de octubre cuando cumplía una cita donde un odontólogo en Bogotá.

En la audiencia también se refirió a Fuad Char de quien dijo es el que maneja la Fiscalía General de la Nación, por lo que de allí salió la información que puso en aviso a Julio Gerlein que al enterarse que ella iba a declarar en su contra, la llamó para regañarla.

De igual modo, salpicó la excongresista a Juan Manuel Santos y al exfiscal Néstor Humberto Martínez y dijo que este es uno de los corruptos más grandes de Colombia.

A continuación, las frases más destacadas de la comparecencia de Merlano, que duró aproximadamente 45 minutos:

“En Colombia, más del 90% de la clase dirigente ha sido elegida comprando votos. Más de 25 mil millones de pesos son invertidos por empresas por cada casa política”.

«Pido al Presidente de este país, si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo».

«Quiero disculparme con la República Bolivariana de Venezuela por ingresar ilegalmente a este país, pero soy perseguida por el Gobierno de Colombia».

 “Estoy abierta a dar entrevistas, que se abra un caso. Los únicos responsables de lo que me ocurra a mí y a mi familia son Uribe, los Char y los Gerlein, quienes organizaron la fuga y mi asesinato”.

“Pido (a Maduro) se me brinde protección a mi integridad, aquí he encontrado paz. No dormía, no hablaba. No tengo miedo a la justicia, sino al gobierno colombiano, a qué me maten”.

“Ellos saben que cuando salga a declarar, va caer él, medio Congreso y la política Colombiana”.

“Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón luego de 4 días de mi fuga quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”.

«Los raptores me contaron todo. Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar».

La exsenadora dijo que quería que Colombia conociera toda la verdad.

Otras Noticias