Inicio Judicial Falleció docente tras ser atacado por enjambre de abejas africanizadas

Falleció docente tras ser atacado por enjambre de abejas africanizadas

Por Cesar Noticias

Cinco personas, entre ellas docentes y ambientalistas, resultaron afectados por un ataque de abejas africanizadas, cuando realizaban una caminata ecológica liderada por la institución educativa Rafael Uribe Uribe del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego.

Al encuentro con la naturaleza asistieron alrededor de 25 educadores acompañados de ambientalistas de la alcaldía. En la jornada estaba previsto realizar la  recolección de residuos sólidos en el río Perú, afluente que suministra el preciado líquido a la citada población del Cesar.

La jornada ecológica terminó en tragedia, luego que uno de ellos muriera tras ser atacado por las abejas. Davies Tadeo Patiño Rincón, docente de bilogía, murió al quedar inmóvil por la picadura de cientos de insectos.

Los compañeros del hombre de 49 años decidieron auxiliarlo, salieron del sitio trasladándolo al centro médico del pueblo, donde les prestaron los primeros auxilios. Pese a los esfuerzos de los galenos, Patiño Rincón no soportó las picaduras.

Las personas heridas fueron trasladados al hospital Rosario Pumarejo de López donde se encuentran estables. Los lesionados fueron identificados como: José Julián Rueda Martínez; Carlos Alberto Rodríguez Iseda; Juan Carlos Socarrás Orozco, Dayana Bonilla Vélez; Nuris Vergel Ortiz; Marlen Dangond Villalobo, Augusto Javier Alario Daza y Panfílio Olivares.

William Julio Quintero, profesor de educación física de refirió al fatídico incidente y dijo que “nosotros somos docentes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe y tenemos algo que se llama proyectos ambientales escolares, el trabajo de nosotros es la Cuenca Media del río que abastece a Media Luna, fuimos a hacer una caminata ecológica para mirar la situación de porque el río se está secando, la idea era recoger unos plásticos, desechables, pero viniendo por el río nos tropezamos con un enjambre de abejas que accidentalmente alguno lo tocó, se alborotaron y nos alcanzaron a picar a todos. Davies 25 quedó donde estaba el enjambre más grande, le picaron muchísimo, nos salvamos porque nos metimos al agua, a él lo alcanzamos a sacar vivo pero no se pudo salvar” puntualizó el hombre entristecido por la partida de Davies Patiño.

La inspección técnica al cadáver fue efectuada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal quienes lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Otras Noticias