Después de soportar una larga hospitalización falleció en la mañana de hoy lunes 25 de enero José Ismael Namén Rapalino perteneciente a una de las familias más raizales de Chimichagua, pero la mayoría de sus miembros establecidos en Valledupar desde donde han ejercido diversas actividades, una de las más notoria la política en donde se desempeñó Ismael Namen como era conocido.
En su trasegar político se destacó como Diputado del departamento y líder de diversas campañas especialmente del partido liberal al que perteneció por mucho tiempo y últimamente en el Centro Democratico siendo uno de los cercanos cesarenses a las lides de Alvaro Uribe y el actual presidente Iván Duque Marquez.
Sus familiares, también se han destacado en este campo, tales como Jesus Namén quien fue senador de la república y alcalde de su pueblo Chimichagua, también se han destacado sus hermanos Felipe y Melquisedec, además de su hija Vivian Namén quien estuvo aspirando recientemente al senado de la República y es directorista del partido Liberal.
José Ismael Namén tenía 71 años era Abogado de la universidad Externado de Colombia fue diputado en tres ocasiones de la asamblea del Cesar y se destacó en actividades comerciales, además de folclorista muy amigo de las huestes de Poncho Zuleta, aparte de ser un gran animador de los programas políticos, uno de estos denominado Triunfo Rojo.
Su muerte llena de pesar a sus familiares que soportaron no solo su crítico estado de salud durante varios meses sino la tendencia morbosa de muchos activistas de las redes sociales que lo dieron por muerto en varias ocasiones.