Inicio Farandula Falleció el legendario guacharaquero Adán Montero Jiménez

Falleció el legendario guacharaquero Adán Montero Jiménez

Por Cesar Noticias

El folclor Vallenato vive un momento triste con la partida  del legendario guacharaquero Adán Montero Jiménez.

Este hombre, guacharaquero de pura cepa, falleció la tarde de este jueves 6 de agosto, en la Clínica Valledupar, después de padecer un paro cardiorrespiratorio cuando permanecía en su casa, ubicada al noroccidente de la capital del Cesar.

Montero Jiménez, nació en el barrio Cañaguate de Valledupar el cuatro de octubre de 1940, desde donde salió a librar grandes vallenatas folclóricas, especialmente en el Festival de la Leyenda Vallenata al acompañar en el año 1969 a obtener su primera corona al acordeonero Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza.

Después en el año 1971 estuvo con Alberto Pacheco Balmaceda, quien se coronó como Rey Vallenato. Seguidamente en 1981 acompañó a Raúl ‘Chiche’ Martínez Paredes, quien también ganó la corona.

Adán Montero Jiménez, escribió una gran historia en distintas agrupaciones vallenatas entre las que se destacaron las de Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez.

Últimamente estuvo con la agrupación ‘Las Glorias del Vallenato’ que promovió la Alcaldía de Valledupar, y a la cual pertenecían músicos que por años inculcaron valores, costumbres y las verdaderas raíces del folclor.

El gran batallador y humilde guacharaquero contaba con 79 años, y estuvo por más de 35 años acompañando a su gran amigo Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

Adán Montero, en entrevista sobre este hecho anotó. “El gran ‘Colacho’ Mendoza, era dueño de una nota única, de una alegría contagiosa y era como mi hermano porque siempre supo valorar mi talento”.

Otras Noticias