Inicio Regionales Finca bananera fue allanada con millonario fraude de energía en Magdalena

Finca bananera fue allanada con millonario fraude de energía en Magdalena

Por Cesar Noticias

En el corregimiento de Río Frío, Magdalena, la Sijin de la Policía y la Fiscalía allanaron la fisca La Ilusión, debido a una millonaria deuda y el robo de energía a través de conexiones ilegales.

El predio dedicado a la producción de banano, tiene una deuda con la empresa de energía, Electricaribe de $3.487 millones, que corresponde a servicio no pagado durante 12 años, abonos e intereses moratorios.

En el operativo participó la Superintendencia de Servicios Públicos y durante este fue evidenciada la manipulación y alteración de elementos que se emplean para la medición de los consumos.

Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Público, afirmó que la empresa había emitidos diferentes órdenes de suspensión del servicio, pero a raíz de la ubicación del equipo de medición (contador), el cual fue trasladado irregularmente por el propietario del predio, no habían podido ejecutar.

Durante el operativo, los agentes de la Sijin y la Fiscalía lograron desmontar 1.400 metros de cable de aluminio, un transformador trifásico de 45 kilovatios, un poste de 12 metros de cemento, 6 crucetas de madera, una cruceta metálica, 25  aisladores y 6 corta circuitos; de igual modo, inhabilitaron otros dos transformadores que quedaron en custodia en la finca.

Avendaño explicó que le parece inaudito que personas y empresas como los propietarios de la finca La Ilusión, que son los que más recursos tienen, realicen este tipo de prácticas, al tiempo que dijo que esto puede configurar el delito de defraudación de fluidos, contemplado en el artículo 256 del Código Penal”.

Otras Noticias