Inicio Actualidad Fondo Nacional de Turismo y Alcaldía definen perfil de proyectos para promoción turística de Valledupar

Fondo Nacional de Turismo y Alcaldía definen perfil de proyectos para promoción turística de Valledupar

Por Cesar Noticias

La directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval, y el alcalde encargado Gonzalo Arzuza hicieron un recorrido por la renovada plaza Alfonso López y el punto turístico ubicado en el sótano de tarima Francisco ‘El Hombre, con el objetivo de definir el perfil de los proyectos que serán presentados ante el Gobierno Nacional para la consecución de recursos que dinamicen la línea de turismo en el municipio.

Fontur ratificó de nuevo el interés del presidente Iván Duque en que Valledupar sea una capital de economía naranja, impulsando las industrias creativas y riquezas turísticas con que cuenta este territorio.

Con la orientación de la directora de Fontur y el equipo de la Alcaldía se concluyó que es necesario formular proyectos de promoción turística para Valledupar en los sectores de ecoturismo, música, artesanías y cultura. “Hemos revisado los proyectos que puedan ser halonadores del turismo en Valledupar; nosotros como   Fondo Nacional del Turismo,  que actuamos como  ejecutor de la política de turismo en el país, tenemos un compromiso con esta región”.

Así mismo, la funcionaria indicó: “Ha sido una buena mesa de trabajo para concretar los temas de promoción que van a sacar adelante este municipio en materia turística, haciendo énfasis en el patrimonio intangible como el vallenato, por lo cual vamos a diseñar productos para que los turistas nacionales e internacionales los conozcan”.

  Por su parte, el alcalde encargado Gonzalo Arzuza manifestó: “Gracias a Fontur por ayudarnos a marcar la ruta turística de Valledupar y por ratificar el interés del presidente Duque en que Valledupar se convierta en una  capital de la economía naranja, así lo demuestra además el apoyo de su gobierno  a la postulación de Valledupar ante la Unesco en Paris como ciudad creativa de la música”.

En la reunión participaron el coordinador de turismo del municipio, Ricardo Mendoza, la asesora del despacho del alcalde,  Consuelo Sánchez, personal de la Oficinas de Cultura y de prensa de Valledupar.

Otras Noticias