Inicio Deportes Froome se va del Ineos y le deja el camino libre a Egan Bernal

Froome se va del Ineos y le deja el camino libre a Egan Bernal

Por Cesar Noticias

Como se venía conociendo hace unas semanas, Chris Froome no continuará en el Team Ineos y será nuevo ciclista del Israel Start-Up. Esta noticia llama la atención del ciclismo mundial, ya que, tras 10 temporadas, el británico deja la escuadra para buscar un nuevo aire y seguir siendo líder único del pelotón.

Lo primero que se debe contar es que el traspaso de Froome se dará al terminar la presente temporada en el mes de diciembre; por ahora, el multicampeón estará presente en el próximo Tour de Francia con el pelotón del Ineos, junto a sus coequiperos Geraint Thomas y Egan Bernal.

Precisamente respecto al colombiano, actual campeón de la ‘Grand Boucle’, su futuro panorama es muy prometedor en la escuadra del Ineos. La salida de Froome fue por decisión de la dirigencia del equipo pensando en que sus 35 años ya no lo califican como el gran favorito a pelear por el título (sumando las últimas lesiones que ha padecido). Caso contrario a Egan Bernal, que con 23 años ya sabe qué es subirse al primer puesto del podio en París y tiene una carrera en ascenso donde podría destacarse mucho más.

«El contrato actual de Chris termina en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo», explicó a la prensa el manager del Ineos, Dave Brailsford. Además, agregó que el británico no será líder en solitario, pues a él se sumará Geraint Thomas y Bernal, ambos ya campeones del Tour.

Respecto a Thomas, el pedalista cuenta con 34 primaveras, por esta razón su futuro en Ineos tampoco está plenamente definido. Hay que resaltar que, durante su carrera ciclística, él ha brillado en las grandes vueltas más como coequipero o gregario, que principal capo. Esta característica será clave para que se sigan definiendo detalles en el equipo.

Egan Bernal será el futuro capo principal del Ineos, así lo resaltan en la prensa internacional. A él se sumarán hombres como el ecuatoriano Richard Carapaz (27 años) o el propio Iván Ramiro Sosa (22 años). No obstante, medios europeos no descartan que el Ineos fiche gente con experiencia en los próximos meses.

Otras Noticias