Inicio Actualidad Fuerzas Pública en acuartelamiento para enfrentar amenaza por el paro armado del ELN en el Cesar y La Guajira

Fuerzas Pública en acuartelamiento para enfrentar amenaza por el paro armado del ELN en el Cesar y La Guajira

Por Cesar Noticias

Las fuerzas armadas fueron declaradas en acuartelamiento de primer grado por la cúpula militar, para enfrentar amenaza por el paro armado declarado por la guerrilla del ELN en los departamentos del Cesar y La Guajira.

9.700 soldados de la patria está patrullando los municipios de estos dos entes territoriales, con frontera con Venezuela, a fin de evitar cualquier brote de violencia contra la población civil o las instituciones del Estado.

Todas las vías y los peajes de la jurisdicción, tienen vigilancia especial y patrullajes permanentes, informó el comando superior de las fuerzas armadas de Colombia.

En todas las acciones del ejército, se trabaja een coordinación con la policía nacional, organismo que también fue declarado en alerta máxima para enfrentar la amenaza terrorista con el paro armado en esra región de la Costa Caribe.

El paro armado anunciado por la guerrilla del ELN, inicia este viernes y se extiende hasta el 17 de febrero.

Las acciones de la Fuerza Pública están encaminadas a garantizarle a la población la normal movilidad y realización de sus actividades cotidianas en la región a partir de la vigilancia en puntos estratégicos.

“La Policía Nacional y todas sus fuerzas militares tienen todas las capacidades dispuestas a través de sus fuerzas por tierra, por aire, por agua a fin de contrarrestar cualquier accionar delictivo que los miembros del ELN quieran adelantar en nuestro territorio”, dijo el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

De igual forma, en algunos municipios se implementaron medidas de seguridad como por ejemplo no permitir las actividades de aglomeración de masas este fin de semana.

El paro armado fue anunciado mediante un panfleto distribuido en distintas partes del país y publicado en la página oficial de internet del ELN.

En el documento indican que será durante 72 horas y que inicia desde las 6:00 de la mañana de este viernes, 14 de febrero, hasta la misma hora del 17 del mismo mes.

El grupo armado insta a la comunidad a mantenerse en sus casas, sitios de trabajo y no participar de caravanas de la Fuerza Pública.

No obstante, las autoridades gubernamentales se unieron al mensaje del Ministerio de Defensa de estar comprometidos con la seguridad.

“Estamos preparados para que este paro nacional no lo altere el orden público en el departamento y por eso queremos darle a todos los cesarenses un parte de tranquilidad frente a este tema que estamos tomando con toda la precaución del caso”, acotó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.

Otras Noticias