Actualidad

Gobernación del Cesar destruyó licores y cigarrillos de contrabando

En la lucha contra el contrabando, la Gobernación del Cesar en convenio con la Federación Nacional de Departamentos, destruyó 4.976 productos de licores y cigarrillos incautados durante operativos realizados en todo el departamento.

El jefe de la Oficina Programa Gestión de Rentas Departamental, Jorge Eliécer Bernard, explicó que, el contrabando que ingresa al Cesar en su mayoría son licores y cigarrillos, que tienen estampillas falsas, contenido adulterado y por contrabando interdepartemental, es decir que vienen con estampillas de otros departamentos.

“Es un ejercicio de la lucha que el Departamento del Cesar ha adelantado, en este año le hemos dado un golpe duro al contrabando, fueron más de 50 millones de pesos destruidos en el tema de cervezas, whisky, aperitivos, ron, aguardiente y cigarrillos”, dijo el funcionario.

La Administración Lo Hacemos Mejor, con el grupo operativo anticontrabando, realiza controles constantes en estancos, licoreras y demás lugares donde se expenden bebidas embriagantes. Hasta la fecha se han aprehendido 40.646 productos entre licores, cigarrillos y cervezas, que representa más de $242 millones.

“Estos productos de contrabando representan la pérdida de cuantiosos ingresos al Departamento que se invierten en sectores como salud, educación y deporte”, explicó el secretario de Hacienda Departamental, Andrés Rojas.