Inicio Actualidad Gobernador Francisco Ovalle entregó paquetes de parques biosaludables en Valledupar

Gobernador Francisco Ovalle entregó paquetes de parques biosaludables en Valledupar

Por Cesar Noticias

Con el objetivo de brindar a la comunidad obras de infraestructura deportiva y recreativa, basada en la implementación de gimnasios al aire libre, donde los cesarenses tienen acceso a una variedad de aparatos especializados de ejercicio, sin ningún tipo de costo, y a cualquier hora del día, el gobernador Francisco Ovalle, entregó Parques Biosaludables en los barrios Garupal, Candelaria Norte y La Esperanza.

Estos, integran un paquete de 36 parques biosaludables que entregará el gobierno departamental en los municipios del Cesar, 9 en Valledupar y 2 en Aguachica, los recursos de estos se consolidaron a través de la Secretaría de deportes departamental para una inversión total de $1.000 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, con la entrega de este paquete de Biosaludables en tres sectores de Valledupar que son de gran beneficio por que motiva los hábitos de vida saludable, para que hagan ejercicio y puedan entrenar en la mañana y en las noches, darles este componente de ocho elementos que les va a permitir ejercitarse”, dijo el Gobernador del Cesar.  

Dosier Sierra Fernández, presiente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Garupal dijo “agradecemos al gobernador por la entrega de este paquete de biosaludables a nuestro sector, estamos muy contentos con el parque, esto nos beneficia sobre todo a los adultos que no pueden ir a un gimnasio y a los niños, porque se distraen usando las maquinas”.

Cada parque, está conformado por ocho maquinas con funcionalidad para más de 15 ejercicios, lo que motiva a la comunidad a crear hábitos y estilos de vida saludables.

Durante la jornada, en la que estuvo acompañado del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez, el gobernador también compartió con jóvenes que desarrollan sus actividades deportivas de basquetbol, en el parque didáctico de Nueva Esperanza, así mismo recorrió el patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar y dialogó con los deportistas que se preparan para las justas deportivas que se desarrollarán en la ciudad.

Otras Noticias