Inicio Actualidad Gobernador Monsalvo anuncia apertura de servicios de tercer nivel en Hospital JDPV de Aguachica

Gobernador Monsalvo anuncia apertura de servicios de tercer nivel en Hospital JDPV de Aguachica

Por Cesar Noticias

Importantes anuncios para fortalecer entidades del sector salud en el Cesar hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo, tras una mesa de seguimiento al funcionamiento de las distintas áreas y la prestación de servicios en  el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica y en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

El mandatario anunció que a partir del próximo 20 de marzo se pondrán en funcionamiento las 35 camas de UCI en el nuevo Hospital Regional de Aguachica y se trabaja con celeridad para que funcionen las áreas de tomografía el 20 de febrero, y los quirófanos el 28 de febrero con el fin de realizar la primera cirugía el 1 de marzo.

Es de anotar que con la apertura de estas nuevas áreas, este centro hospitalario, que fue construido con una inversión de más de 77 mil millones de pesos, prestará servicios de tercer nivel de atención en salud a los habitantes del sur del Cesar, sur de Bolívar y Magdalena. También se comienza a trabajar en la posibilidad de avanzar en la unidad de hemodinámica para hacer cateterismos desde Aguachica evitando con esto remitir pacientes a otras ciudades.

Con respecto al Hospital Rosario Pumarejo de López, dijo el Gobernador que en dos meses se van a entregar equipos médicos y muebles hospitalarios para el servicio materno infantil. También anunció que fue solicitada la nueva dotación de los quirófanos de cirugía para este centro asistencial y la construcción de la nueva unidad de urgencias que opera en una precaria y obsoleta infraestructura que origina muchos problemas.

“Por la salud lo haremos mejor” puntualizó Luis Alberto Monsalvo quien espera pronto formalizar la personería jurídica del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE para que funcione mejor el servicio de ambulancias y no se nieguen camas hospitalarias.

Otras Noticias