Inicio Actualidad Gobernador Ovalle dio inicio a la optimización del acueducto de El Carmen en el Paso, Cesar

Gobernador Ovalle dio inicio a la optimización del acueducto de El Carmen en el Paso, Cesar

Por Cesar Noticias

Los habitantes de El Carmen, en el municipio de El Paso, se congregaron en la cancha de este corregimiento para acompañar al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y al gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano, durante el acto que dio inicio al proyecto de optimización del sistema de acueducto, en el que se invertirán 1.999 millones de pesos gestionados por el mandatario departamental ante el Sistema General de Regalías.

Ovalle Angarita manifestó a la comunidad que con este proyecto “vamos a optimizar la potabilidad del agua para que sea apta para el consumo humano, eso es fundamental para que podamos tener esa variable que va a ser muy recomendable, aspiramos entregarla en el mes de diciembre. Se van a armar tres frentes de trabajo, unos manuales y otros con equipo, para poder garantizar la agilidad de esta obra”.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Hidalfo De la Cruz, señaló que “esta inversión hoy representa el bienestar de nuestras familias, mejorarle la calidad de vida a los carmeros, un corregimiento que no tenía agua potable, hoy es una realidad. Un proyecto que representa un gran impacto social en El Paso, hoy este corregimiento le apunta al desarrollo, al progreso, porque eso es tener agua potable”.

Tras estas palabras, el gobernador Ovalle Angarita se dirigió al punto donde iniciará el proyecto para hacer la primera excavación.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, concibe la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad, un tanque de almacenamiento elevado a 17 metros con capacidad de 50 metros cúbicos, un cuarto para el control eléctrico y cerramiento. Así mismo, la instalación de un sistema de dosificación y desinfección, 8.355 metros lineales de tubería en polietileno, dos macromedidores, tres hidrantes, 131 micromedidores con igual número de acometidas domiciliarias y 22 paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

 

 

 

 

Otras Noticias