Inicio Nacionales Gobierno adopta nuevas medidas en reunión con gobernadores y alcaldes para hacerle frente al coronavirus en el país

Gobierno adopta nuevas medidas en reunión con gobernadores y alcaldes para hacerle frente al coronavirus en el país

Por Cesar Noticias

Declaraciones del Presidente Iván Duque 

Tras una reunión con los alcaldes y Gobernadores del país, el Presidente Iván Duque, anunció nuevas medidas en la etapa de contención para hacer frente al coronavirus.

En primera instancia el mandatario determinó suspender las pruebas de ICFES para los estudiantes del calendario B que se tenían que cumplir este domingo a nivel nacional.

También confirmó que llegarán nuevos laboratorios para el desarrollo de las pruebas en los departamentos de Antioquia y Atlántico.

A esto se suma, la decisión de reconectar el servicio de agua potable para aquellas familias que tenían suspendido el servicio por el no pago y congelar las tarifas de agua en todo el país.

El presidente Duque afirmó que se fortalecerá el monitoreo a las personas que se encuentran en aislamiento, se solicitará a la Superintendencia de Industria y Comercio adelantar las investigaciones del caso por posibles hechos de especulación en la escasez de algunos bienes y productos.

De acuerdo con el mandatario, la principal tarea de su gobierno es proteger la salud de todos los colombianos.

Otras Noticias