Inicio Nacionales Gobierno anunció medidas para atender crisis en la vía al llano

Gobierno anunció medidas para atender crisis en la vía al llano

Por Cesar Noticias

Entre ellas se destaca que no habrá incrementos en el combustible que afecten a los pobladores, se habilitarán créditos para pequeños productores que se han visto perjudicados, se aumentará el número de vuelos hacia Villavicencio y se permitirá la llegada de aviones de mayor capacidad para mejorar el servicio. 

También se extendió el calendario tributario, hasta el 30 de diciembre de este año, para que las personas naturales que deben pagar el impuesto de renta y complementarios tengan más plazo.

“67 medidas que pueden superar hoy más de 1.2 billones de pesos y que refleja que estamos todos los colombianos manteniendo la solidaridad con el departamento del Meta y con toda la región de la Orinoquía y con estos municipios de la zona aledaña en el departamento de Cundinamarca”, dijo desde Villavicencio. 

El seguimiento a este plan de choque tendrá un responsable y será el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, en compañía de Alejandro Salas, uno de los asesores del mandatario.

“La gerencia que se ha confirmado estará todos los días reportándole a la comunidad sobre el avance de las 67 medidas y estará reportándome, directamente, cuáles acontecimientos pueden estar generando impacto”, señaló. 

Y como lo había anticipado la ministra de Transporte, se tomó la decisión de reducir en un 50% las tarifas de los peajes de las vías alternas.

Otras Noticias