Inicio Nacionales Gobierno colombiano mediante propuesta busca adquirir parte de Monómeros

Gobierno colombiano mediante propuesta busca adquirir parte de Monómeros

Por Cesar Noticias

Según el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, el gobierno de Nicolás Maduro tendría ya en su poder está propuesta del gobierno de Gustavo Petro para comprar acciones de la empresa ubicada en Barranquilla y que actualmente Nicolás Maduro y Juan Guaidó se disputan el control.

Benedetti dijo que habló de esta propuesta con representantes del gobierno venezolano, el 28 de julio, en su última visita a Venezuela.

“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez una empresa colombo-venezolana”, señaló Benedetti en diálogo con Noticias Caracol.

La semana pasada, Maduro registró, por segunda vez, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla una nueva junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos. Sin embargo, la actual junta, designada por Juan Guaidó impugnará este registro. Adicional a eso, la empresa tiene una licencia de protección de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) hasta junio de 2023.

Presentación de cartas credenciales

Armando Benedetti presentó, este lunes, sus cartas credenciales a Nicolás Maduro formalizando así su nombramiento pero además, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

La última vez que hubo un embajador colombiano en Venezuela fue en 2017. Ricardo Lozano fue llamado a consultas en marzo de ese año y no regresó más quedando la embajada a cargo de un encargado de negocios hasta 2019 cuando Maduro rompió todo tipo de relaciones bilaterales.

Benedetti estrechó sus manos con Nicolás Maduro a las 5:30pm y luego sostuvieron una reunión, a puerta cerrada, que duró cerca de 20 minutos. También intercambiaron regalos: Benedetti le obsequió a Maduro un sombrero voltiao y Maduro le regaló a Benedetti un cuadro de Simón Bolívar.

Una reunión Maduro- Petro; el restablecimiento de las relaciones comerciales, Monómeros y la presencia de irregulares y su combate, serían parte de los temas que Benedetti dijo a su llegada a Caracas, esperaba conversar con Maduro.

 

Otras Noticias