El gobierno del Cesar destinará recursos por 600 millones de pesos para beneficiar a los estudiantes pertenecientes al Sisben 1 y 2 que adelantan sus estudios o fueron admitidos para el segundo semestre en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien señaló que atendiendo el clamor de la comunidad estudiantil de la UNAD, fue priorizado el proyecto de asistencia financiera a los estudiantes universitarios del nivel 1y 2 del Sisben afectados por la crisis del Covid- 19 para asumir los costos de matrícula en el departamento del Cesar.
Cabe resaltar que la administración departamental viene apoyando a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia a través del Fondo Fedescesar con la suma de $2.500.000.000, de los cuales $1.600.000.000, fueron utilizados para el primer semestre y los 900 millones restantes se aplicarán para el segundo. En este sentido, los recursos destinados por la Gobernación del Cesar para la UNAD están en el orden de los 1.500 millones de pesos con los cuales serán beneficiados 791 estudiantes.