Actualidad

Gobierno del Cesar aprobó matrícula cero para Sisben 1 y 2 en la Universidad Popular

Una noticia positiva recibieron los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, debido a que el gobernador Luis Alberto Monsalvo aprobó la matrícula cero para estudiantes 1 y 2 del Sisben.

La decisión por la que esperaban los estudiantes, que incluso hicieron protestas en el claustro universitario, beneficiará a unos 13.312 jóvenes de estratos bajos.

Es así como quedó en firme la  fórmula que días atrás planteó el mandatario para garantizarle la gratuidad a estos Educandos, haciendo un aporte de $4.250 millones por parte de la Gobernación que se suman a los recursos que aporta el Ministerio de Educación, $4.594 millones; alcaldías de Valledupar, $300 millones y $278 millones entre las alcaldías de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y el descuesto del 15% que hace la Universidad Popular del Cesar que equivale al $2.242 millones.

“Hicimos un esfuerzo entre todos, asegurando de esta manera la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases ante la actual situación creada por la pandemia. La Gobernación del Cesar además de los recursos de Fedescesar asignados a la UPC,  $2.594 millones para este segundo semestre; aporta $2.000 millones más, para un total de $4.250 millones”, explicó Monsalvo.

Anunció el mandatario que trabaja para lograr un descuento en las matrículas a los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Cabe señalar que anualmente, la Gobernación del Cesar, con recursos de regalías, aporta $8.600 millones para las becas de Fedescesar, siendo uno de los entes territoriales del país que más le apunta a la educación superior. Sumado a los cerca de $2.500 millones adicionales del aporte por estampillas pro universidad.