Inicio Actualidad Gobierno del Cesar giró más de $2.000 millones al hospital Rosario Pumarejo de López

Gobierno del Cesar giró más de $2.000 millones al hospital Rosario Pumarejo de López

Por Cesar Noticias

El Gobierno del Cesar giró más de $2.000 millones al hospital Rosario Pumarejo de López para el pago de servicios a sus profesionales, mientras avanza en la gestión de $20.000 millones de pesos más ante el Gobierno Nacional por concepto de prestación de servicios a la población migrante.

“Esta gestión y la aplicación de los recursos coadyuvan a la recuperación económica del hospital; al tiempo que venimos acompañando la estrategia para que el Rosario Pumarejo de López siga adelante con la prestación del servicio”, indicó el gobernador Andrés Meza Araujo.

Por su parte, el agente interventor del hospital, Duver Vargas, destacó la importancia de la labor del Gobierno Lo Hacemos Mejor para optimizar no solo las finanzas del centro asistencial, sino su funcionamiento.

“Con el Gobierno del Cesar hay dos tipos de recursos. Uno que es por venta de servicios de salud que se le prestó en su momento a la población Pobre No Asegurada que vienen cancelado con los cuales logramos pagar a los especialistas cuentas del mes de agosto de este año y hacer un pago parcial a las deudas con las diferentes asociaciones sindicales de diciembre de 2021”.

“La otra fuente de recursos que es por servicios prestados a la población migrante; es una cartera que se tiene con el Gobierno Nacional”, explicó el funcionario.

En la visita también se revisó la construcción de la moderna sala de urgencias que “estaremos entregando muy pronto al servicio de la comunidad y en la que invertimos, en conjunto con el Gobierno Nacional, más de $11 mil millones”, indicó el Gobernador.

Otra de las acciones del Gobierno del Cesar para el fortalecimiento del Rosario Pumarejo de López va encaminada a solucionar el déficit de instrumentos, elementos quirúrgicos y la dotación general de la nueva urgencia.

Otras Noticias