Inicio Nacionales Gobierno pide Tanja Neijmeijer tras renunciar al partido de las Farc que siga cumpliendo ante la JEP

Gobierno pide Tanja Neijmeijer tras renunciar al partido de las Farc que siga cumpliendo ante la JEP

Por Cesar Noticias

Frente a la renuncia al partido Farc de la holandesa conocida como Tanja Nijmeijer o Alexandra Nariño, ex negociadora de paz el Gobierno Nacional le pidió que siga cumpliendo con los compromisos ante la Justicia Especial para la Paz, para que continúe recibiendo los beneficios del acuerdo.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos afirmó que, “si hay citaciones de la JEP esta persona debe cumplir con esas citaciones, debe cumplir con las obligaciones derivadas de haber firmado su compromiso de cumplir con los acuerdos”.

Recordó que la extrajera tiene un estatus migratorio especial, “se conoce como Visa de Residente Especial para la Paz, que le fue expedida en el año 2018, en febrero y está vigente”

Aseguró que el hecho de que ella no haga de un partido político, en este caso Farc, “no le quita ninguna de las prerrogativas derivadas del proceso de paz en su calidad de extrajera”.

Señaló que al estar certificada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz dentro de los listados de los exmiembros de la extinta guerrilla, “conserva sus derechos, independientemente de que haga parte o no de la colectividad”.

Nijmeijer renunció en las últimas horas asegurando que no se siente en “sintonía” con el rumbo que tomó el partido político, por lo que prefirió hacerse a un lado, antes de convertirse en un obstáculo para sus compañeros.

Otras Noticias