Inicio Generales Grupo Prodeco rechaza amenazas contra líderes comunitarios en El Paso, Cesar

Grupo Prodeco rechaza amenazas contra líderes comunitarios en El Paso, Cesar

Por Cesar Noticias

El Grupo Prodeco ha tenido conocimiento de la existencia de amenazas contra la vida e integridad de líderes comunitarios del corregimiento La Loma, en el municipio de El Paso – Cesar. Entre los líderes amenazados se encuentran Madeleinis Castillejo, Glenis Castillejo, Hilda Arrieta y Roberto Contreras.  Asimismo, la compañía ha conocido que la presidencia de la Asociación Comunal de Juntas del municipio de El Paso, también ha sido objeto de amenazas e intimidaciones.

Rechazamos categóricamente estas amenazas contra líderes de nuestras comunidades vecinas y lamentamos que continúen presentándose estos hechos que atentan contra los derechos humanos y la convivencia pacífica de nuestros territorios.

Hacemos un llamado a las autoridades y organismos competentes para que investiguen a fondo estas amenazas que son reiterativas en la comunidad y tomen las acciones y medidas conducentes que permitan salvaguardar la integridad de nuestros líderes y sus familias.

Desde el Grupo Prodeco, en el marco de nuestra política y de nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las autoridades en la protección de los miembros de nuestras comunidades.

Expresamos nuestra solidaridad con los líderes, sus familias y la comunidad de La Loma, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la convivencia pacífica y la promoción del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de nuestras comunidades vecinas.

 

Otras Noticias