Politica

Gustavo Petro designó a Iván Velásquez Gómez como nuevo ministro de Defensa

El presidente electo, Gustavo Petro, designó al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez Gómez, como el próximo ministro de Defensa de Colombia. El anuncio lo hizo Petro por medio de su cuenta de Twitter.

“Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, afirmó Petro.

Velásquez, originario de Medellín, fue miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, director regional de Fiscalías de Medellín, magistrado del Consejo de Estado, procurador departamental de Antioquia, entre otros.

En medio de su trayectoria judicial, Velásquez ha investigado importantes hechos de corrupción tanto en Colombia como en Guatemala.

Tras el nombramiento, Velásquez mencionó que agradece al presidente electo que lo considerara para el cargo. «Agradezco al presidente @petrogustavo la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!»