Actualidad

Hacerle frente al COVID-19, objetivo de Holmer Jiménez Ditta nuevo gerente del HEAD

Con instrucciones precisas para hacerle frente a la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del Coronavirus o COVID-19, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González posesionó al nuevo gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta y al subdirector científico, Miguel Soto Ruiz.

Jiménez Ditta aseguró que su objetivo al frente de la principal E.S.E de primer nivel en el municipio será la de velar por la bioseguridad del personal de salud de la institución, en este momento de vital importancia por la situación que se vive no solo en Valledupar sino en el mundo.

“El alcalde Mello Castro nos ha encomendado un tema muy álgido que tiene que ver con la bioseguridad del personal de la salud que en este momento es quien está recibiendo a los pacientes que llegan a los diferentes centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza, es muy importante que ellos estén protegidos porque son quienes atienden la salud de los vallenatos”, afirmó Jiménez Ditta.

Explicó además el nuevo gerente que trabajará por la humanización de la prestación del servicio y la dignificación de la salud.

Jiménez Ditta es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia, tiene una maestría en Seguridad y Salud Ocupacional; además especializaciones en Gerencia de la Salud; Administración Pública y Auditoría en salud y seguridad social.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud, toda vez que se ha desempeñado como subdirector científico de la clínica José Prudencio Padilla (antigua clínica del Seguro Social); fue jefe de la Oficina de Política Social del Departamento (2011) y Secretario de Salud del Municipio (2014-2015), entre otros.

NUEVO SUBDIRECTOR CIENTÍFICO

Entre tanto, el nuevo subdirector científico del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz una vez se posesionó, gestionó una importante dotación de elementos de protección para el personal de la salud de la institución.

“Queremos que nuestro personal esté protegido porque son los que atienden a los pacientes que llegan a los centros, es así como hemos gestionado elementos de protección ante la empresa minera Drummond a la que agradecemos por la donación de guantes, tapabocas, gel antibacterial y kit de protección fácil, los cuales se suman a los que tiene la institución a fin de que no nos hagan falta para el suministro al personal”, afirmó Soto Ruiz.

El nuevo subdirector científico es odontólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene especialización en gerencia en Salud Ocupacional y cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector salud en el que se ha desempeñado tanto en clínicas como en hospitales.