Inicio Actualidad Hasta las 11:00 de la noche y sin baile, bares de Valledupar iniciaron plan piloto de reapertura

Hasta las 11:00 de la noche y sin baile, bares de Valledupar iniciaron plan piloto de reapertura

Por Cesar Noticias

Quince bares del municipio de Valledupar, iniciaron desde el plan piloto de reapertura durante 15 días en un horario comprendido entre las 3:00 de la tarde y las 11:00 de la noche. Entre los establecimientos autorizados se encuentran tres billares, los cuales solo podrán cumplir actividades de entretención sin el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Los locales autorizados son: La Bodeguita, James Disco Bar, Academia de Billares Royal, Estadero La Pega Pega, Sabor y Ron, Estadero Tragos Club, Malibú Disco Bar, El Patio Bar, Campo de Tejo y Billar La Costeñita, Discobar Kankurua, Paradise Disco Club, Mao La Fuente, Cuba Libre Discoteca, Venecia Disco Bar y Academia de Billares Don Polo.

En los bares está autorizado en el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, manteniendo la prohibición del baile, según lo establece la resolución 000698, emitida por la Administración Municipal, luego de la aprobación del Ministerio del Interior.

Jorge Cerchiario, propietario de uno de los establecimientos autorizados, informó que recientemente se creó una mesa de trabajo con la Alcaldía de Valledupar, en la que participaron las Secretarías de Salud y Gobierno, Sayco Acinpro, Cámara de Comercio y autoridades que se encargan de regular el sector, para coordinar el tema del pilotaje del que se esperan los mejores resultados.

Informó que durante quince días, se evaluará el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, ya que dependiendo del comportamiento de la ciudadanía se irán adicionando establecimientos al plan piloto, aprobado para la capital del Cesar.

Cerchiario manifestó que dentro del proceso de pilotaje, el concepto sanitario fue emitido por la Secretaría de Salud, la cual inició desde la semana pasada las visitas de verificación. También se contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, en el tema de capacitaciones y revisión de las medidas de bioseguridad.

Expresó que según la Cámara de Comercio de Valledupar, en la ciudad hay 600 establecimientos bajo la actividad 5.630, que consiste en el consumo de bebidas embriagantes dentro del local, pero lamentablemente, 200 han cerrado de manera definitiva, al no poder superar la crisis económica causada por la pandemia.

Otras Noticias