Inicio Regionales Hospitalizado de urgencia con coronavirus el alcalde de Uribia, Guajira, en clínica de Valledupar

Hospitalizado de urgencia con coronavirus el alcalde de Uribia, Guajira, en clínica de Valledupar

Por Cesar Noticias

El alcalde del municipio de Uribia, Guajira, Bonifacio Henríquez Palmar, tras padecer una crisis neumológica, fue trasladado en grave estado de salud en una ambulancia del Hospital Perpetuo Socorro de la localidad, e internado en una clínica de la ciudad de Valledupar.

Henríquez Palmar, al llegar al centro asistencial fue intubado de urgencia para facilitar su proceso respiratorio.

El mandatario municipal fue diagnosticado con la COVID-19 y se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.

El centro asistencial informó que Bonifacio Henríquez Palmar, ingresó el pasado diez de junio al servicio de urgencias con infección respiratoria aguda y que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos siguiendo los lineamientos y recomendaciones de los médicos avaladas por el ministerio de Salud.

Indica en un comunicado que la situación del paciente es delicada y está recibiendo toda la monitorización y tratamiento que requiere de acuerdo a la enfermedad. 

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón manifestó a través de su cuanta de twitter que le augura pronta recuperación al alcalde Henríquez.

“Todo nuestro apoyo y oración por la salud y pronta recuperación del alcalde de Uribia Bonifacio Henríquez. Que Dios le dé fortaleza suficiente para enfrentar el virus COVID-19 que hoy afecta sin distingo a toda nuestra gente”, expresó. 

Las autoridades de salud de La Guajira, registraron otros cinco casos, con lo que se eleva a 121 la cifra de contagiados por coronavirus en este departamento.

Otras Noticias