Inicio Regionales Hoy en la Gran Parada de Tradición más de 90 grupos folclóricos en el Carnaval de Barranquilla

Hoy en la Gran Parada de Tradición más de 90 grupos folclóricos en el Carnaval de Barranquilla

Por Cesar Noticias

Este domingo de Carnaval, 23 de febrero, la Vía 40 será escenario del desfile más importante del Carnaval de Barranquilla, la Gran Parada de Tradición, que congrega las expresiones y grupos folclóricos que portan el Patrimonio Cultural que convirtió la fiesta en Patrimonio del mundo.

Este desfile permite apreciar en un solo escenario, lo mejor del Carnaval de Barranquilla, sus danzas, su música, sus ritmos, su diversidad, sus hacedores y la herencia generacional que mantiene viva nuestra fiesta. 

Desde la 1 de la tarde más de 300 carnavaleros desplegarán su talento, majestuosidad y tradición, ante miles de barranquilleros y visitantes que disfrutarán de los mejores intérpretes de la música tradicional en vivo, las bandas musicales, los líderes de la tradición y las danzas ancestrales como las Cumbias, Congos, Mapalé, Garabatos, Son de Negros y otras Danzas.

Serán más de 90 grupos folclóricos de tradición que harán parte del desfile que se mantiene en nuestra fiesta desde el año 1967.

Para unirse a este desfile, considerado uno de los más importantes a nivel folclórico llegan desde Sincelejo como la Comparsa Ritmo y Sabor, Encanto Sabanero, Renacer Sinuano, Fundación Folclórica y Artística Herencia de mi Tierra del Magdalena, Fundación Cultural y Artística ‘Fanbullecu’ y Chambacú Tierra de Negro de Córdoba

Telecaribe el canal regional llevará a Colombia y el mundo la Gran Parada de Tradición desde las 2:00 pm en su pantalla principal y en sus plataformas digitales, también habrá señal en vivo y en directo desde la App del Carnaval de Barranquilla.

El desfile contará con la participación de más de 90 grupos, entre Cumbias, Congos, Garabato, Son de Negro y Mapalé que serán evaluados por María Barranco, Judy Rincón, Virginia Rossi, Jaime Barros, Rosandy Olarte, Armando Bonell, Guillermo Henríquez, Carlos Caballero y Martha Primo.

En esta oportunidad el desfile cuenta con la participación de grupos invitados que traen una muestra de la riqueza cultural que los representa, son ellos, de Sincelejo la Academia de baile y formación artística ‘Fantasía Caribe’, Comparsa Clínica Santa María SAS, Comparsa La Emperatriz Baila, Comparsa Sabana, Ritmo y Sabor; Comparsa Tremendo Fandango, Encanto Sabanero y de Valledupar Pilón Cañahuate.

Otras Noticias