Inicio Regionales Inició la discusión técnica sobre el pretendido cambio de turno en el Cerrejón

Inició la discusión técnica sobre el pretendido cambio de turno en el Cerrejón

Por Cesar Noticias

El turno 7×3-7×4, el cual generó el cese de actividades de los trabajadores del Cerrejón en La Guajira, por 91 días, ahora será tema de análisis en mesas técnicas por el sindicato de estos empleados (Sintracarbón) y representantes de la empresa minera.

Durante 30 días calendario, que se cuentan hasta el 30 de diciembre de 2020, las partes expondrán sus posiciones al respecto. Bajo la metodología que se acordó, dichas mesas abordarán, entre otros aspectos, temas concernientes a seguridad y salud en el trabajo, sueño y fatiga; afectación personal, laboral, familiar y social del trabajador; empleabilidad; así como discrepancias económicas, jurídicas y legales de la central de trabajadores. Además, con el apoyo de expertos, las partes designarán a su arbitrio un equipo de trabajo.

El Cerrejón está entrenando a más de 10.000 personas, entre empleados y trabajadores de las empresas contratistas, para garantizar un reinicio seguro de las operaciones. El entrenamiento tiene como objetivo evitar cualquier tipo de incidente relacionado con los riesgos en salud y seguridad.

“Nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, en el lapso de dos semanas estaremos realizando un entrenamiento virtual masivo en temas clave de seguridad y salud. Después de haber estado parados tres meses debemos proteger a nuestra gente, asegurarnos que nuestros conocimientos sobre minería, seguridad y acciones para prevenir la covid-19 están claros para todos”, afirmó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía carbonífera.

Otras Noticias