Regionales

‘Jorge 40’, ‘El patrón’ y ‘Don Joaco’ responderán ante la Fiscalía por los asesinatos cometidos en la Universidad del Magdalena

El ente fiscal citó a los tres hombres que comandaban las operaciones paramilitares en la zona urbana y rural de Santa Marta. Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón’; Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Adriano Sánchez Comas, alias ‘Don Joaco’, para que entreguen información sobre los asesinatos de miembros de la comunidad académica de la Universidad del Magdalena.

Los exjefes en indagatoria entregarán informe sobre el homicidio del líder estudiantil Hugo Maduro el 26 de mayo del 2000, del vicerrector Julio Otero Muñoz el 14 de mayo de 2001 y del decano de Educación Roque Morelli Zárate el 5 de septiembre de 2002, hechos en los que también está vinculado el exrector de la universidad y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar en calidad de determinador.

Según el cronograma entregado por la Fiscalía, Giraldo comparecerá los días 23 y 24 de febrero; ‘Jorge 40’ el 25 de febrero y 16 de marzo; y Sánchez los días 29 y 30 de abril.

Los procesados exparamilitares fueron relacionados con estas muertes como coautores.