Inicio Judicial Judicializan a taxista por atentado del ganadero Celso Castro

Judicializan a taxista por atentado del ganadero Celso Castro

Por Cesar Noticias

Un taxista identificado como Orlando Francisco Colón Gómez, de 51 años, según la Fiscalía, es el hombre que presuntamente transportó al sicario que le disparo al ganadero Celso Roberto Castro Gnecco, este miércoles 10 de julio en Valledupar.

Colón Gómez, fue detenido por la policía y dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional, que este jueves le imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de los cuales este se declaró inocente.

El taxista es sindicado de presuntamente llevar al sicario, esperar que cometiera el hecho y sacarlo del sitio.

La captura  se hizo efectiva con base en las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad, que permitieron seguir la ruta del  taxi que al ser interceptado, lo inspeccionaron y en su interior encontraron un bolso negro y una pistola marca glock con proveedor de 17 proyectiles, entre otros artículos, parecidas a los que usó el delincuente.
La Fiscalía General de la Nación dijo que el vehículo, de placas UWS- 227, de servicio público, fue inmovilizado.

Orlando Francisco Colón Gómez registra anotaciones judiciales por el delito de tentativa de homicidio, por el cual fue condenado a una pena de 17 años de prisión de la que logró una rebaja a 13 años.

Para este viernes fue programada la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento.

Evolución de la salud de la víctima

En la mañana de ayer, la Clínica Cardiovascular de Valledupar entregó un parte médico sobre la salud de Celso Roberto Castro en la que indicó que estaba estable.

“Se encuentra en muy buenas condiciones generales, actualmente con cifras tensionales normales que ha requerido el apoyo ventilatorio artificial y que al momento ha evolucionado satisfactoriamente. Hasta el momento continua en cuidado crítico y con el apoyo de cirugía de tórax hasta que este fuera de peligro. Los proyectiles afectaron tejidos blandos parte del cuello y tráquea”, manifestó Luis Fernando Vargas López, médico especialista de la clínica.

El profesional de la salud agregó que este fue sometido a una intervención de tráquea, dado que es una lesión que compromete la parte superior de las vías respiratorias. Y que asimismo esperaban su evolución para tomar las determinaciones pertinentes.

Otras Noticias