Inicio Nacionales Juez envió a la cárcel a John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios

Juez envió a la cárcel a John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios

Por Cesar Noticias

Un juez envió a la cárcel al estadounidense Jhon Poulos por ser el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, crimen ocurrido entre el 20 y 21 de enero.

El juez determinó que el asesinato de Valentina se trató de un caso atroz y las pruebas indican que Poulos es un peligro para la comunidad, para la investigación y es evidente el riesgo de fuga.

Para el despacho judicial las múltiples pruebas que aportó la Fiscalía General como los videos que muestran a Jhon Poulos entrando al apartamento con Valentina y a las pocas horas saliendo con ella empacada en una maleta; llevarla en un carrito de mercado, transportarla en el baúl para luego tirarla en un contenedor de basura, tirar el celular de la víctima en el Aeropuerto El Dorado y tratar de escapar a Turquía es evidencia suficiente para mantenerlo en una cárcel.

“Porque no solo acabó con la vida de una indefensa mujer, su aparente ser amado, sino que, por el contrario, tuvo comportamientos tendientes a su ocultamiento y a la búsqueda de su impunidad” reiteró el juez.

La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.

Un supervisor de seguridad de la terminal aérea entrevistado durante el proceso investigativo indicó que notó un comportamiento sospechoso de John Nelson Poulos y precisó que le llamó la atención un rasguño que tenía en la cara.

Por estos hechos, el fiscal del caso le imputó los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no aceptó los cargos.

Otras Noticias