Inicio Deportes Julian Alaphilippe, conquistó el maillot arcoíris en el Mundial de Ciclismo 2020

Julian Alaphilippe, conquistó el maillot arcoíris en el Mundial de Ciclismo 2020

Por Cesar Noticias

El francés Julian Alaphilippe, que este domingo que proclamó campeón del mundo de fondo en carretera en el circuito de Imola, en la región italiana de Emilia-Rogmana, afirmó que fue «un día de ensueño» para él.

«Ha sido un día de ensueño para mí. Ha sido muy difícil. Otras veces había estado cerca pero ni había subido en el podio», dijo tras la carrera, muy emocionado, el corredor galo.

Lo primero que quiso hacer Alaphilippe, no obstante, fue agradecer a su entorno el apoyo que le ha mostrado y la fe que ha tenido en él.

«Quiero agradecer a mis compañeros y a mi equipo por creer en mí, y por supuesto a todos los que me siguen, a mi entrenador, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros. Es muy difícil expresar lo que siento. Esto es un sueño para mí», destacó.

El francés Julian Alaphilippe se convirtió en campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en el circuito de Imola, en Italia, devolviendo a su país un título que no ganaba desde que en 1997 se impusiera Laurent Brochard. 

La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce se lo llevó el suizo Marc Hirschi.

En ese primer grupo que peleó por la plata y el bronce, y que entró a 24 segundos, se encontraban también el polaco Michael Kwiatkowski, el danés Jakob Fuglsang y el esloveno Primoz Roglic, que no pudieron subir al podio.

El siguiente grupo cruzó la meta ya a 53 segundos de Alaphilippe. En él se encontraba el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018.

Otras Noticias