Deportes

Junior y Nacional empataron 1-1 en Medellín

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que tuvo «show de golazos» por parte de ambos equipos.

Dorlan Pabón marcó por los ‘verdolagas’ y Edwuin Cetré por los ‘tiburones’.

El partido en el Atanasio Girardot fue de «ida y vuelta» y tanto Nacional como Junior se repartieron el dominio del balón y las acciones de riesgo. Los antioqueños intentaron juntar a sus creativos Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Álex Castro para surtir a Jefferson Duque, mientras que los ‘tiburones’ poblaron el centro del campo y acudieron al talento de Luis ‘cariaco’ González y Edwuin Cetré para generar peligro.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23 y fue a favor de los ‘verdolagas’. Dorlan Pabón recibió la pelota sobre el costado occidental para protagonizar un duelo individual con Marlon Piedrahíta, sin embargo, el volante se acomodó con velocidad para sorprender con un potente remate que «bañó» a Sebastián Viera y se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Atlético Nacional se tomó más confianza sobre el terreno de juego con el objetivo de aprovechar el desespero de Junior.

Por otro lado, los barranquillero se mostraron confundido y solo pudieron acercarse al arco rival mediante acciones individuales de Edwuin Cetré, quien fue el jugador más determinando en ataque.

En el segundo tiempo, Junior logró la igualdad en el minuto 47 y fue, precisamente, gracias a Edwuin Cetré. El delantero recibió el balón por parte de Larry Vásquez por el centro del campo a una distancia aproximada de 25 metros. Tras dejar en el camino al volante Nelson Palacio, Cetré desenfundó un potente remate de derecha que metió el esférico al arco por el ángulo superior de la mano derecha de Aldair Quintana, que a pesar de que se lanzó, nada pudo hacer.

Posterior al empate, el control del partido volvió a ser dividido, aunque Nacional contó con mayor posesión de la pelota y arrinconó a los visitantes en búsqueda del tanto de la victoria. 

El final del compromiso tuvo a los ‘verdolagas’ sobre el pórtico de Viera, pero sin la precisión necesaria para filtrar el pase que le diera la oportunidad a sus referentes en el ataque definir.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Deportivo Pereira y Junior recibirá a Deportivo Cali.