Inicio Politica la foto oficial del nuevo presidente Gustavo Petro

la foto oficial del nuevo presidente Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

La foto oficial del nuevo Presidente de Colombia es una de las tradiciones con las que debe cumplir quien llega a esa dignidad, pues es la imagen que se encontrará en todas las dependencias públicas. Y el nuevo presidente Gustavo Petro se la tomó muy en serio.

Tras un intenso viaje de una hora en avión, otro recorrido en helicóptero y una caminata de más de 40 minutos por una zona inhóspita, el nuevo presidente, Gustavo Petro, el fotógrafo Mauricio Vélez y un equipo de logística encontraron un lugar hermoso en Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, en el departamento del Meta, para hacer la foto de la imagen oficial del mandatario del país.

“Luego de ganar las elecciones comenzamos a planear el siguiente paso de la posesión, pero había que tener la imagen oficial del Presidente de la República, que hace parte de todas las líneas de mando en todos los batallones militares, donde se encuentra a partir de hoy”, recordó Vélez.

“Automáticamente al Presidente se le ocurrió que quería hacerlo en un sitio natural supremamente potente y ese era Caño Cristales, porque es un lugar al que le tiene mucho afecto y refleja la naturaleza. Busca motivar a todos para que conozcan ese espacio único”, anota Mauricio Vélez, que disparó muchas veces su cámara el 3 de agosto para lograr el concepto deseado.

“Es una foto que no usa la bandera de guerra tradicional, para potenciar una idea nueva de paz y unión”, finalizó el autor de la imagen.

Otras Noticias