Inicio Farandula La música vallenata y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata serán homenajeadas en el Carnaval de Barranquilla

La música vallenata y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata serán homenajeadas en el Carnaval de Barranquilla

Por Cesar Noticias

En la Plaza de la Paz, en el marco del Festivalde Orquestas, Carnaval de Barranquilla S.A.S. rendirá este lunes 24 de febrero un homenaje a la música vallenata y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Será un reconocimiento del pueblo barranquillero a una manifestación folclórica que ya ha dejado un legado y que al igual que otros patrimonios inmateriales del Caribe se ha convertido en la imagen cultural de Colombia ante el mundo.

La invitación fue cursada por Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., quien a través de una misiva enviada a Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, expresó que será un honor enaltecer al folclor vallenato a través de una revista musical en la que participarán compositores, Reyes Vallenatos y voces inolvidables que han hecho grande a esta manifestación cultural.

A partir de las 8:30 de la noche del lunes de carnaval, los Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Cocha Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López,; los compositores Rafael Manjarréz, Iván Ovalle y Fabián Corrales, y los reconocidos intérpretes Beto Zabaleta, Iván Villazón y Peter Manjarrés, estarán ofreciendo a la concurrencia del Festival de Orquestas un repertorio de los más rememorados clásicos vallenatos.

Con ellos también estarán Rolando Ochoa, Elder Dayán Diaz, el Rey Vallenato  José María ‘Chemita’ Ramos y la Primera Reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado, entre otros.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, agradeció la invitación y subrayó que este homenaje es el reconocimiento que se le hace al vallenato, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como la expresión musical nacida en Valledupar, que gracias a su encanto y cadencia hace rato conquistó y colonizó todos los rincones localizados más allá de la frontera colombiana.

Otras Noticias