Inicio Politica La paz siempre será criticada: presidente Petro sobre acercamiento con disidencias

La paz siempre será criticada: presidente Petro sobre acercamiento con disidencias

Por Cesar Noticias

En horas de la tarde el presidente Gustavo Petro se reunió en la sede de Naciones Unidas con el secretario general Antonio Guterres, en esa reunión se tocaron diferentes temas entre ellos el de la política de lucha contra la drogas y la paz total.

El mandatario le expresó el fracaso de “la mal llamada política de guerra contra las drogas” y la necesidad de unificar América Latina en una postura diferente abriendo caminos a una nueva estrategia y discusión mundial sobre este tema.

El presidente Gustavo Petro se refirió a los diálogos que ha iniciado el Gobierno Nacional con las disidencias de las Farc como “un comienzo balbuceante” y aseguró que se están nombrando negociadores de diversas organizaciones, “algunas con las que ya había entablado un proceso el gobierno del expresidente Santos, la mayoría inéditas”, expresó el mandatario.

Sobre las críticas al Gobierno por reanudar de nuevo diálogos de paz con Iván Márquez, el presidente aseguró que “la paz siempre será criticada” y que lo más importante es lograr que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas.

El presidente terminó su agenda en un evento en el Borough Hall del condado de Queens al que asistieron el presidente del condado Donovan Richards, la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata y el embajador de Colombia en Estados Unidos entre otros, en el que el Presidente Petro ofreció un discurso frente a cientos de colombianos que hacen parte de la comunidad de connacionales en Nueva York.

Otras Noticias