Inicio Actualidad La UPC a través de Audiencia Pública dio a conocer listado de Nuevos admitidos para segundo semestre del 2020

La UPC a través de Audiencia Pública dio a conocer listado de Nuevos admitidos para segundo semestre del 2020

Por Cesar Noticias

En audiencia pública virtual  que se desarrolló este martes 30 de junio, se dio a conocer el listado de Nuevos Admitidos para los diferentes programas que oferta la Universidad Popular del Cesar, correspondiente al segundo semestre del presente año.

En este evento, organizado por el Comité de Admisiones de la institución, se explicó por parte del Jefe de la Oficina de Registro y Control Académico, Waldir Molina, el proceso mediante el cual se seleccionan los nuevos estudiantes, para cada semestre  en la UPC y la normatividad que rige este proceso.

2.908, fueron los estudiantes admitidos para el segundo semestre del presente año, los cuales fueron escogidos luego de su inscripción como regulares, del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario y por cupos especiales.

Durante el evento, el Jefe de Registro y Control Académico, Waldir Molina, leyó el listado de las personas seleccionadas programa por programa, incluyendo a quienes fueron seleccionados a través del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario. Este listado ya fue  publicado también en el sitio web de la institución, www.unicesar.edu.co

En la instalación del evento  la Vicerrectora Académica, Alexi Leonor Vidal Brito,  dijo que “a todos nuestros  nuevos estudiantes, quiero felicitarlos por esta gran oportunidad que les da la  vida  de alcanzar uno de sus sueños, como  lo es el de ser profesionales. Sé que estamos atravesando momentos difíciles, sin embargo  tenemos muchos retos que afrontar y  superar para alcanzar  nuestras metas trazadas. En la UPC, estamos preparados para seguirles brindando una educación con calidad, de acuerdo a las expectativas que ustedes y sus padres tienen. Para los jóvenes que no pudieron acceder a un cupo en esta oportunidad  les pedimos que no se den por vencidos, seguramente más adelante tendrán la oportunidad  de alcanzar también sus metas.”  

Es de anotar que esta audiencia pública se  realiza como muestra  de la transparencia del proceso de selección de los nuevos admitidos  a los diferentes programas de la universidad, abriendo de esta manera la institución sus  puertas para que participantes y comunidad en general  conozcan la norma y el procedimiento mediante el cual se seleccionan los estudiantes para cada semestre en la institución.

Otras Noticias