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La UPC publicara en próximos días listado de los estudiantes beneficiarios con la matrícula cero

Importantes precisiones y explicaciones entregó el rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, referente al proceso de matrícula cero y descuento del 30 por ciento, buscando generar tranquilidad ante la preocupación de los educandos por no tener acceso aún al sitio de descargue de los recibos de pago.

Indica inicialmente  el rector Gutiérrez Maya en un audiovisual dirigido a los educandos, que los grupos de estudiantes tales como por reintegro, transferencias externas  y Nuevos Admitidos para el segundo periodo del presente año, no son acreedores a los beneficios financieros recientemente aprobados.

Explica que  el botón de liquidación del recibo de pago en  los vortales de los estudiantes, se encuentra deshabilitado  para no generar malos entendidos al estudiante acceder, ya que posiblemente le aparezca el valor completo de la matrícula  y esto podría generar confusión en la comunidad estudiantil.

Reitera el rector que para que los estudiantes estén tranquilos, la institución publicará en los próximos días, en la página web institucional, un listado por número de documento, donde consta cuales estudiantes ya se encuentran en “estado pagado”, en virtud de la aplicación de la matrícula cero.

Informa además que los estudiantes que no aparezcan en el mencionado listado, deben esperar, ya que el proceso aún continúa y el mismo ha sido prácticamente manual y que una vez terminado este proceso se volverá a habilitar el botón de recibo de pago de cada uno de los estudiantes y estos podrán obtener su recibo en el estado de pagado.

El rector de la  UPC mostró su preocupación además, por un grupo de estudiantes que siendo potenciales beneficiarios del programa de Becas FEDESCESAR, no realizaron el trámite para obtener este beneficio.

“A estos estudiantes los invitamos  a que realicen el cargue de sus documentos a través de  su vortal, en el botón  de FEDESCESAR y los beneficiados también serán publicados en un listado por documento de identidad, en la página web de la universidad y quienes aparezcan en ese listado, deben ingresar a través de su vortal y el botón de FEDESCESAR y realizar el cargue de los documentos y de esta manera podremos dar cumplimiento a la aplicación de  todos los recursos que componen la bolsa común del programa matrícula cero”, explicó finalmente el rector.