Inicio Nacionales Llego a Colombia el exministro Arias tras ser extraditado de EE.UU.

Llego a Colombia el exministro Arias tras ser extraditado de EE.UU.

Por Cesar Noticias

Migración Colombia informó que el exministro Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8:20 de la mañana del viernes.

Arias llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshalls de dicho país.

Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo que sigue en Colombia para el exministro Andrés Felipe Arias, es el cumplimiento de su condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Esto, porque la Corte Suprema de Justicia concluyó que fue responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Condena que fue proferida en 2014 cuando no existía la doble instancia para aforados y en consecuencia, al pisar suelo colombiano quedó a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas,, que es el encargado de hacer el seguimiento al cumplimiento de su condena.

Arias fue conducido provisionalmente a la Escuela de Caballería, mientras le definen su lugar de reclusión.

Este Juzgado revisará si se computa el tiempo que estuvo privado de la libertad en ese país para descontarlo de la condena.

Técnicamente, Andrés Felipe Arias, ya no tendría otro recurso más que evite que pague esta condena, pues la Corte Suprema señaló que no existe manera de que un superior jerárquico revise la decisión en su contra, a menos de que el Congreso legisle.

Otras Noticias