Inicio Sin categoría Los Audios del ‘Ñeñe’ Hernández nunca estuvieron en poder de la Fiscalía: Francisco Barbosa

Los Audios del ‘Ñeñe’ Hernández nunca estuvieron en poder de la Fiscalía: Francisco Barbosa

Por Cesar Noticias

El fiscal General de la Nación informó que los audios relativos a las conversaciones de José Guillermo, ‘Ñeñe’, Hernández nunca estuvieron en poder de la Fiscalía.

Según Barbosa, estos audios siempre estuvieron en poder de la DIJIN y «jamás fueron remitidos al ente acusador» 

Barbosa dijo que desde que posesionó como fiscal General de la Nación «ni el director de la Policía ni el director de la DIJIN informaron que tenían esos audios».

«Fue la Fiscalía la que después de realizar una inspección judicial a la DIJIN la que logró recuperar las comunicaciones, en este momento la Fiscalía tiene en su poder esas comunicaciones y esos audios», dijo el jefe del ente acusador. 

Informó el fiscal que ya se realizaron entrevistas a servidores de la DIJIN. 

Por último, dijo que si caben responsabilidades penales en este caso se judicializará a funcionarios y a miembros de la Fiscalía, de encontrarse algún ilícito. 

Agregó que no existe ningún impedimento por parte del fiscal general para conocer de estos hechos. 

«Yo no tengo competencia, ni está Fiscalía tiene competencia para investigar a unos aforados, por eso se remitieron esas investigaciones (donde se menciona a aforados) a las autoridades competentes.» 

Barbosa anunció que estas conversaciones y audios serán remitidos a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones y al Consejo Nacional electoral. 

Otras Noticias