Inicio Farandula Luis Enrique Martínez ‘El pollo vallenato’ será el homenajeado en la versión 56 del Festival Vallenato

Luis Enrique Martínez ‘El pollo vallenato’ será el homenajeado en la versión 56 del Festival Vallenato

Por Cesar Noticias

El presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, anunció desde el corregimiento de Patillal, en el marco del lanzamiento del ‘Informe sobre la música vallenata’, que el homenajeado en la versión 56 del Festival Vallenato, será Luis Enrique Martínez ‘El pollo vallenato’, rey del Festival en el año 1973.

El juglar fallecido en Santa Marta en 1995, es autor de recordados clásicos del folclor y referencia para muchos acordeoneros de las nuevas generaciones.

“Vamos a hacer uno de los mejores festivales en el próximo año, al maestro Luis Enrique Martínez, es una gloria para todos nosotros, porque primero es la provincia del gran Magdalena. Haremos realidad este gran homenaje para un maestro que ha llevado una gran historia sobre el vallenato, afirmó Molina Araújo.

‘El pollo vallenato’ es compositor de los clásicos vallenatos como ‘Soy el vallenato’, ‘El gavilán de El Paraíso’, ‘El pollo vallenato’ canción grabada por Carlos Vives y Egidio Cuadrado en el álbum Clásicos de la provincia II 2009; ‘No te da dolor’, ‘El mago de El Copey’, entre otros.

Otras Noticias