Inicio Farandula Maestro Adolfo Pacheco Anillo fue hospitalizado en una clínica de Barranquilla

Maestro Adolfo Pacheco Anillo fue hospitalizado en una clínica de Barranquilla

Por Cesar Noticias

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, permanece bajo observación médica en la Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla.

El compositor sanjacintero de 79 años, fue trasladado al centro asistencial tras presentar dificulta respiratoria, un cuadro de vómitos y dolores estomacales.

Gloria Pacheco, hija del maestro manifestó que su padre está estable, consciente y sus signos vitales están bien. “Él comenzó a presentar vómito, diarrea y dificultad respiratoria, por eso lo llevamos a la clínica y por eso decidieron mejor dejarlo hospitalizado, para monitorearlo, para hacerle un chequeo general”, dijo Gloria, quien explicó además que en la clínica le ordenaron varios exámenes, entre los cuales y debido a la pandemia, está la prueba para COVID-19. También le ordenaron una ecografía abdominal.

Adolfo es diabético, tiene problemas cardíacos (el año pasado le realizaron un cateterismo y tiene un stent) y este año manifestó afecciones renales. “Lo va a revisar el médico internista. Él está consciente y orientado, tiene una mascarilla de oxígeno. No nos permiten estar con él en la clínica, pero nos mantienen informados de su estado. Estamos esperando que el internista dé su diagnóstico”, concluyó Gloria.

Adolfo Pacheco  es el  autor de temas como La Hamaca Grande, El Viejo Miguel, El cordobés y El Mochuelo, entre otros, que a lo largo de la historia han sido interpretados por los mejores exponentes del folclor vallenato.​

El siguiente es el comunicado emitido por la Clínica  General del Norte, sobre el estado de salud  y la evolución del maestro.

 

Otras Noticias