Inicio Actualidad Más de 1.600 mujeres inscritas para formarse en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar

Más de 1.600 mujeres inscritas para formarse en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar

Por Cesar Noticias

Con una gran acogida finalizó la Gobernación del Cesar, a través de la Oficina Departamental de la Mujer, el proceso de inscripción para la cuarta promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna, en cursos como maquillaje, confección y artesanías.

En total se inscribieron 1.602 mujeres que sueñan convertirse en emprendedoras y abrirse en un espacio en el mercado laboral, teniendo en cuenta todas las herramientas que les brinda el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar.

“Estoy emocionada porque el entusiasmo de ellas es grande, están viendo la posibilidad de una nueva esperanza, calidad de vida, van aprovechar estos cursos y están muy motivadas con este curso que se abre por primera vez que es el de maquillaje”, explicó la Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna García.

El 63% de las mujeres inscritas son adultas, el 28.8% jóvenes y el 3.1% adultas mayores; con un enfoque diferencial de madres cabezas de hogar (35%), emprendedoras (36%) víctimas y desplazadas (20%), indígenas (1,4) y afrocolombianas, entre otras, (1,3).

Laura Toro Aguilar, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, aseguró que “tuvimos la siguiente participación socioeconómica: el 56.2%  pertenecen al estrato 1, el 37.1% es del estrato 2 y el 6.6% al estrato 3. Ha sido un gran acompañamiento el que hemos recibido por parte de tantas mujeres que sueñan con un mejor futuro y nuestro objetivo es impulsar su talento para que logren sus objetivos”.

Otras Noticias