Inicio Nacionales Ministra del Interior confirma cierre de fronteras por elecciones

Ministra del Interior confirma cierre de fronteras por elecciones

Por Cesar Noticias

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la Casa de Nariño, reveló que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno Nacional explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Hace varios días la ministra indicó, mientras visitaba la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

Seguridad en elecciones 

El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37’136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.

Otras Noticias