Inicio Nacionales Minsalud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país

Minsalud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país

Por Cesar Noticias

El ministerio de Salud confirmó este miércoles en rueda de prensa los casos de seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus, con lo que la lista en Colombia se eleva a nueve.

El ministro Fernando Ruiz reveló que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín. Los otros tres son: dos en Bogotá y un pasajero de un crucero en Cartagena.

El primero caso es el de una mujer joven en Bogotá, que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU y Argentina, y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal. Está en aceptable estado de salud y aislada en su casa.

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Hungría y Alemania. También está en aceptable estado de salud y en aislamiento domiciliario.

También está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud.

Las otras tres personas se contagiaron por contacto con la mujer de 50 años que fue reportada con coronavirus en Medellín. Son dos hombres y una mujer que están en aceptable estado de salud y con aislamiento supervisado en casa.

El primer caso fue confirmado el viernes pasado, de una paciente de 19 años proveniente de Italia. El viernes pasado se confirmaron dos casos nuevos, uno de 34 años en Buga y otro una paciente de 50 años en Medellín.

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de nuevo coronavirus en todo el mundo y más 4.200 muertes por la COVID-19.

Otras Noticias