Momentos de angustia vivieron los barranquilleros en la mañana de este lunes festivo, luego de que se registrara un incendio en la clínica La Merced, ubicada en el centro de la capital del Atlántico.
Desde el lugar de los hechos, reportaron que retornó la normalidad al sector del barrio Recreo donde se encuentra el centro de salud, gracias a la rápida acción de los bomberos que lograron sofocar las llamas y controlar la situación.
La primera versión de la causa que provocó la emergencia la entregó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, quien explicó que al parecer el incendio se produjo por un cortocircuito al interior de uno de los ascensores. «Esto llevó a que se produjeran las llamas”, dijo.
El humo comenzó a circular por el ducto del ascensor, lo que generó el pánico entre pacientes, personal médico, y familiares. Algunos, presa de los nervios, intentaron saltar por las ventas, pero la reacción de los bomberos, que llegaron con 10 máquinas, logró mantener la calma. También arribaron varias ambulancias que ayudaron a llevar a pacientes a otros centros asistenciales.
Al lugar llegaron autoridades locales, como el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien destacó el trabajo de los bomberos y los organismos de socorro como la Defensa Civil y la Cruz Roja que también movilizaron personal al sitio.
La Clínica La Merced, es una reconocida institución de salud de Barranquilla, localizada en el barrio Recreo, corazón de esta capital, la cual fue modernizada hace unos dos años, pasando a ser un moderno edificio que ocupa casi una manzana. Tiene convenios con varias EPS, por lo que hay mucho movimiento de pacientes y personas. No hay reportes de personas afectadas.