Fuentes de la Confederación General del Trabajo confirmaron el fallecimiento de su presidente, Julio Roberto Gómez la noche de este 25 de enero a los 70 años de edad a raíz de complicaciones por Covid-19.
Gómez había sido trasladado a una clínica ubicada en la calle 93 el pasado 28 de diciembre, luego de que su salud se deteriorara por los síntomas asociados al coronavirus y una enfermedad base que padecía, la diabetes. Familiares habían reportado una mejoría en los últimos días, sin embargo, la confirmación de la noticia se dio hace pocos minutos.
Gómez nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca, y fue un líder sindical con más de treinta años de experiencia. Como presidente de la CGT Gómez hizo parte fundamental de la creación del Comité del Paro Nacional en 2019, el cual fue clave para el desarrollo de las manifestaciones y el planteamiento de exigencias y diálogos con el Gobierno de Iván Duque.
En sus últimos días en el cargo hizo parte de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales que mantuvo diálogos con el Gobierno Nacional y los empresarios para discutir el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.
En las últimas horas se han conocido algunas reacciones frente al fallecimiento del líder sindical, entre ellos se encuentra el senador Gustavo Petro, quien contó con Gómez como parte de su equipo asesor de su primera campaña presidencial.