Inicio Deportes Nairo ganó la etapa 18 y Egan es segundo en la general del Tour de Francia

Nairo ganó la etapa 18 y Egan es segundo en la general del Tour de Francia

Por Cesar Noticias

El 25 de julio de 2019 será recordado como el día que el Tour de Francia se vistió de amarillo, azul y rojo. Con un Nairo Quntana intratable en la montaña para quedarse con la victoria en la etapa 18 y un Egan Bernal silencioso pero letal, para atacar en la clasificación general y treparse al segundo lugar de la tabla, a 1’30» de Julian Alaphilippe.

La demoninada ‘etapa reina’ de la prueba presentaba cuatro premios de montaña, dos de ellos fuera de categoría. Quintana se atrevió a conformar la fuga junto a 33 corredores más, mostrándose sólido para afrontar los puertos.

En el último ascenso, el boyacense se sintió con fuerza y se llenó de energía para lanzar un ataque letal, el cual no pudieron igualar Alexey Lutsenko y Romain Bardet, quienes apenas lo vieron marcharse a lo lejos.

Sobre la misma altura, cuando ya sufría Alaphilippe y no se veía reacción de Geraint Thomas, Egan movió sus fichas y comenzó un ascenso constante y sólido, que le alcanzó para trepar al segundo lugar de la clasificación general, a tan solo 1’30» de Alaphilippe.

Este viernes y sábado llegará la definición de la carrera, con dos etapas de montaña en los Alpes, donde todo estará vigente.

Nairo ahora es séptimo en la general a 3’54». Geraint Thomas es tercero a 1’35». 

 

Otras Noticias