Inicio Actualidad Niño de 5 meses fue quemado por su padrastro en Valledupar

Niño de 5 meses fue quemado por su padrastro en Valledupar

Por Cesar Noticias

Un hecho que ha causado indignación entre los habitantes de Valledupar se presentó en las últimas horas en el barrio subnormal 9 de marzo, margen derecha del río Guatapurí, de la capital del Cesar. Un menor de cinco meses de nacido fue quemado por su padrastro con un cigarrillo en diferentes partes del cuerpo, al parecer porque su compañera sentimental le dijo que no quería seguir viviendo con él.

El bebé fue llevado por su madre al Hospital Rosario Pumarejo de López y en dicho centro asistencial le diagnosticaron quemaduras de tercer grado, siendo la mano el órgano más afectado, además de lesiones en el ombligo, los párpados, la espalda y los costados por lo que fue necesario un lavado quirúrgico.

La joven madre, una venezolana de 23 años relató “yo salí temprano de la casa porque tenía que acompañar a mi hermana, que es menor de edad, a realizarse unos exámenes médicos; lo que él aprovechó para quemar a mi hijo. Estoy pidiendo el apoyo de las autoridades para que capturen a este hombre y pague por lo que hizo, para que esto no le vuelva a suceder a otros niños”.

Al regresar a la casa, manifiesta que encontró al niño llorando y con las quemaduras, por lo que de inmediato lo llevó al hospital, sin saber que o quien había causado las heridas en su hijo. Fue entonces cuando llamó a su otra hija quien le explicó que el sujeto le puso el cigarrillo prendido en diferentes partes del cuerpo al pequeño.

“Yo le había dicho que se fuera de la casa y me dijo que sí, pero cuando lo dejé con mi niño lo quemó con el cigarrillo y le decía a mi otra hija que se callara, que no dijera nada porque si no me mataba y los mataba a ellos”, precisó.

Según lo expresado por la mujer, se conoció que el hombre es consumidor de alucinógenos, también de nacionalidad venezolana, de 28 años y que se unió maritalmente con la joven cuando esta tenía cuatro meses de embarazo.

La madre del menor solicitó ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda su caso.

 

Otras Noticias