Inicio Actualidad Niños de escasos recursos con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras serán operados

Niños de escasos recursos con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras serán operados

Por Cesar Noticias

En rueda de prensa realizada en la Gobernación del Cesar, la Primera Dama, Edna María Vigna García y la gerente ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Marta Tristancho, lanzaron el programa de cirugías para niños de escasos recursos con las patologías de labio fisurado, paladar hendido, sindactilia, polidactilia y secuelas de quemados.

Vigna García explicó que el proceso de inscripción se adelantará en las oficinas de Política Social de los 25 municipios del departamento y en la Gobernación del Cesar, para realizar, el 31 de octubre del presente año, las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

“Hago un llamado a los primeras y primeros gestores del Cesar para que inscriban a los niños que necesitan esta cirugía, es una oportunidad muy importante porque le va a cambiar la calidad de vida no solo a los niños, también a sus familiares. Es un proceso gratis para los menores, el costo lo asumimos con todos los municipios”, explicó la Primera Dama del departamento.

Durante los años 2017 y 2018, la administración de Francisco Ovalle Angarita adelantó el programa Volver a Sonreír a través del cual se beneficiaron 150 niños con cirugías en labio fisurado y paladar hendido, ahora, con la Fundación Operación Sonrisa se amplía el espectro y se busca llegar a más niños.

Desde la Oficina de Política Social, el gobierno departamental tiene una base de 45 niños inscritos para los ciclos de cirugías, sin embargo, el llamado es a unir esfuerzos y poder concentrar a más menores alrededor del programa, para su beneficio y sano crecimiento.

“Estamos hace 25 años atendiendo población de todo el país, llegando a más de 15 mil pacientes con diferentes condiciones y hemos realizado más de 21.000 cirugías a lo largo de este proceso. Es una experiencia que tenemos con profesionales de diferentes áreas, encabezados por cirugía plástica, que dona su tiempo y talento en beneficio con la población del Cesar”, explicó la gerente ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Marta Tristancho.

Agregó Tristancho que: “nuestro objetivo siempre es la atención integral, entonces, además del equipo quirúrgico compuesto por cirujanos plásticos, viene un apoyo para la valoración actual del paciente por el área fonoaudiología, psicología, pediatría y un equipo de enfermeras, instrumentadoras, completando así una planta de 40 personas que apoyan esta labor”.

Otras Noticias