Inicio Actualidad No fue avalada por el Ministerio de Educación designación de José Sierra como rector de la UPC

No fue avalada por el Ministerio de Educación designación de José Sierra como rector de la UPC

Por Cesar Noticias

En una comunicación emitida por Gina Margarita Martínez, subdirector de Inspección y Vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional no avaló la designación de José Sierra Lafaurie como rector de la Universidad Popular del Cesar, por parte del Consejo Superior Universitario.

En tal sentido, Raúl Gutiérrez Maya, quien había sido nombrado como rector encargado, tras la suspensión provisional de Darling Guevara, seguirá como representante legal del Alma Mater.

El Ministerio de Educación Nacional, en respuesta a la solicitud de Sierra de la inscripción como rector ante la dependencia nacional, respondió que no podrá ser atendida de manera favorable, por no cumplir con los requisitos “toda vez que en la certificación expedida por el Secretario General no se hace una relación detallada de las normas internas que se aplicaron para la convocatoria y el desarrollo de la sesión donde fue elegido o designado el nuevo rector”, se lee en la misiva.

Sobre las denuncias que ha recibido la subdirección de Inspección y Vigilancia, sobre las presuntas irregularidades en la sesión extraordinaria del CSU realizada el 19 de noviembre de 2020, el Ministerio le ha solicitado a Sierra Lafauri,  la certificación expedida por el Secretario General donde haga contar si contra “los miembros del CSU se encuentra en trámite recusación o impedimento. Acto de acreditación de José Barranco para actuar como delegado del gobierno departamental del Cesar en la sesión extraordinaria del 19 de noviembre y certificar si la sesión fue continuación de una sesión celebrada el 3 de noviembre por parte del Consejo Superior Universitario”.

Raúl Gutiérrez, rector encargado de la UPC, manifestó que nuevamente el Ministerio de Educación ha expedido un certificado de existencia de representación legal donde consta que sigue en el cargo.

“Invitamos a las instituciones, a los funcionarios a no dejarse confundir, a tener de presente la legalidad, a cumplir con las instrucciones repartidas desde esta rectoría, a no paralizar los procesos administrativos, ya que pierde es la universidad. Se tomarán las medidas necesarias para que la universidad fluya desde el punto de vista administrativo, financiera y académico”, dijo.

Otras Noticias