Inicio Actualidad Obras del Centro Histórico de Valledupar presentan fallas en la calidad, advierte la Fundación AVIVA

Obras del Centro Histórico de Valledupar presentan fallas en la calidad, advierte la Fundación AVIVA

Por Cesar Noticias

La Fundación Amigos del Viejo Valledupar pidió al alcalde Mello Castro no recibir a satisfacción las obras del Centro Histórico contratadas por el Sistema Integrado de Transporte Público, SIVA, teniendo en cuenta que tras una inversión de más de $20 mil millones, estas han sido cuestionadas por fallas en la calidad de las mismas. 

El pronunciamiento lo hizo esta ONG, dedicada a la defensa del patrimonio histórico en esta capital, teniendo en cuenta que el SIVA hará entrega de los trabajos este viernes, en medio de una ‘marea’ de incertidumbre sobre la calidad de las obras que deben ser duraderas en el tiempo y sin cuestionamientos. 

“Es ampliamente debatida y cuestionada la calidad de las obras que la administración municipal pretende recibir por parte del contratista y es inaceptable que dichas obras se reciban y entreguen a la comunidad, con tan preocupantes fallas en su calidad y estructura”, señaló la entidad.  

Sostuvo que “sin haberse entregado aún, diferentes tramos presentan graves deterioros que evidencian la mediocridad del trabajo y calidad de los materiales. Inmuebles que datan del siglo XVII y XVIII se han visto seriamente afectados a causa de las obras y es imperante que el contratista,  asuma la responsabilidad de las afectaciones, toda vez que,  esto debía prevenirse en la ejecución del contrato y es en extremo preocupante que cada vez que llueve,  el sistema de alcantarillado se rebose, representando un serio problema de salud pública y que el alcantarillado pluvial no tenga la capacidad suficiente para canalizar las aguas que terminan inundando las casas del Centro Histórico y en consecuencia poniendo en riesgo la vida de los que ocupan los inmuebles, así como la estabilidad estructural de los mismos y de la zona, que entre otras, ostentan una declaratoria de orden nacional como Patrimonio Cultural de la Nación”. 

“Desde la Fundación AVIVA, consideramos inapropiado recibir e inaugurar las obras, puesto que recibirle al contratista sería exonerarlo de su responsabilidad y de uno u otro modo convertirse en cómplices de su negligencia. Respetuosamente,  sugerimos postergar dicha entrega o inauguración hasta tanto se subsanen los serios problemas que dejaría este contrato de recibirse en el estado actual”, puntualizó. 

Otras Noticias